lunes, 14 de marzo de 2016

Instrumentos del mundo

Darbuka: llamado también darbuka , doumbek o darbukenti, es un instrumento de percusión de origen árabe usado en todo el oriente medio. Pertenece al grupo de los tambores de copa. También suele ser llamado tobale (se pronuncia /tob bale/ o /tubale/, especialmente en Palestina). Tiene un aspecto parecido al del un tabal o atabal 

Mina: Instrumento de percusión de origen afrovenezolano consistentes en un conjunto de tambores cilíndricos de una membrana, característicos del estado Miranda especificamente de Barlovento y del resto de la Región Central del país. Se toca con golpes directos a la membrana y su forma es tubular, cilíndrica.

Djembe: es un instrumento de percusión perteneciente a la familia de instrumentos membranófonos. Como resultado de las diferencias en la forma, la densidad de la madera, los grabados internos y el cuero, existe una amplia gama de tonos que pueden ser emitidos por el djembe. Golpear el parche cerca del centro produce notas más graves, golpearlo cerca del borde produce tonos más agudos. En un djembe bien afinado se obtienen graves, medios y agudos bien definidos.


Ngoma : son instrumentos musicales utilizados por ciertos bantú hablantes de los pueblos de África; ngoma es, simplemente, el Kongo palabra para "tambor". Las diferentes regiones de África tienen sus propias tradiciones de percusión, con diferentes nombres para sus instrumentos. En kikongo "ngoma" se usa para significar por extensión bailes específicos, eventos sociales y ritmos.

Mridanga: es un tambor de terracota o de plástico, de dos parches, que se utiliza en el norte y este de India como acompañamiento de música religiosa hinduista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario