Decálogo del contribuyente

1) Al crear el correo electrónico y editar tu perfil recuerda que se trata de participar en un blog colectivo con fines educativos.  Evita los diminutivos o apodos en el correo y en tu perfil escribe tu nombre y apellidos completos, sin olvidar tildes y mayúsculas: ¡no estás escribiendo un whatsapp! No es necesario que esté acompañado de una foto y si deseas hacerlo recuerda nuevamente que no es un espacio para compartir con tus amigos, sino con tus compañeros de clase y que tiene por objeto desarrollar una actividad académica, no un tiempo dedicado a la diversión y el entretenimiento.

2) En cada tarea individual asignada respeta las instrucciones indicadas y los plazos establecidos.

3) Cuando se trate de actividades colectivas actúa responsablemente y recuerda que  la calificación obtenida depende de cuantos conformáis el grupo.

4) Cuando realices una entrada no olvides poner el título. No es necesario escribirlo por completo con mayúsculas. Simplemente, sigue las reglas de ortografía que conoces

5) No te precipites en la búsqueda de la información de la tarea que tienes asignada y léela tranquilamente para asegurarte de que se corresponde con lo que necesitas. Evita la tentación de cortar y pegar y trata de sintetizar por ti mismo la información.

6) Si prefieres trabajar previamente en tu ordenador recuerda que al copiar y pegar la información en tu entrada debes eliminar el formato previo seleccionando el texto y haciendo clic en el icono correspondiente (segundo por la derecha en la barra de tareas).

7) En el blog vienen definidos por defecto los tipos, tamaños y colores de letra de modo que no te preocupes por introducir ninguno nuevo. Debemos intentar que el resultado sea -a pesar de los numerosos participantes- lo más homogéneo posible. En este sentido, trata siempre de que el texto aparezca siempre justificado a izquierda y derecha, el aspecto de la entrada resultará mucho más limpio y legible.

8) Si realizas un enlace con un vídeo no es necesario que aparezca con el formato de ventana -lo cual ralentiza la carga-. Puedes simplemente copiar la dirección web,  hacer clic en «Enlace» y pegarla en el espacio correspondiente.

9) Recuerda que al final de tu entrada debes indicar la fuente (blog, página web, diccionario...) de la que obtienes la información, tanto sea texto como imagen, audio o vídeo.

10) No olvides que cualquier información que incorpores al blog (texto, vídeo, imagen)  debe guiarse por el buen gusto y el respeto, evitando elementos que puedan ser entendidos como sexistas, racistas, violentos... Todos sabemos que en los videoclips es frecuente recurrir a estos elementos con fines comerciales, pero que obviamente no tienen cabida en un espacio con fines educativos como es este blog.

11) Para saber cómo se califica tu participación en el blog tienes a continuación un modelo orientativo. Cada contribución seguirá una escala de 0 a 10 puntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario