Estas son las figuras más importantes de la industria musical:
Casa productora: Graba las obras de los músicos en la sala de producción. Por lo general, este es un estudio de grabación con sus propios ingenieros y técnicos de sonido. Además de la grabación, el productor también guía al artista en base a la composición, arreglo y repertorio.
Editorial de música: La editorial de música es quien gestiona los de derechos de autor de las obras de los músicos. En su actividad, una editorial se encarga de inscribir la obra en la SGAE y de vigilar y proteger los derechos de propiedad intelectual, así como de reclamar ingresos que, por muy diversas razones, no hayan llegado al autor.
En definitiva, su deber es salvaguardar los derechos de autor de los artistas.
Agente de gestión: Consultores, guías, representantes, negociadores ... un gerente puede manejar muchas cosas al mismo tiempo. Su función principal es acompañar, orientar y proteger la carrera de los músicos. En su vida diaria, debe asegurarse de que toma la decisión correcta en función de sus objetivos artísticos, profesionales e incluso personales.
En muchos casos, el mánager será el músico que mantenga todas las relaciones con todos los demás personajes en torno a la carrera artística del músico. Por lo tanto, debe ser alguien en quien confíe. Las personas que conocemos siempre buscarán las mejores obras para artistas.
Agente de reservas: La función del agente de reservas depende de la necesidad: debe encargarse del horario del músico. Este número determinará la vida diaria del artista. Contrata a un agente para concertar entrevistas, jugar a los bolos y organizar actividades para músicos.
Todo esto va acompañado de un documento denominado cronometraje, que detalla todo el itinerario. El documento le dice al artista su horario, cuándo y dónde debería ser.
Sello discográfico: Este agente es quien desarrolla la carrera del artista. En la industria musical, se trataría de la figura más empresarial; el que invierte en el producto musical. Un sello discográfico posee el presupuesto y los contactos necesarios para, con el material musical grabado, establecer estrategias de venta, marketing y distribución para maximizar las ganancias de ese producto.
Información sacada de:http://mastermusicmanagement.com/blog/35-quienes-forman-la-industria-musical
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