jueves, 4 de febrero de 2021

El mercado actual de la música

 Características del mercado musical

El "know how" del negocio de la música, es decir los conocimientos y procesos del producto a vender, han hecho de las discográficas grandes empresas que gastan grandes cantidades de dinero en producir mejores y más eficientes productos sonoros financieramente rentables, buscando de esta manera ser más contundentes en el éxito  de comercializar y distribuir productos sonoros.

Managament y artistas

-El éxito de la agencia de management reside en seleccionar cuidadosamente a los artistas que representa. De esta manera, ambas partes –representantes y representados- trabajarán con el mismo rumbo para tratar de lograr los objetivos estipulados en relación a los periodos de promoción y booking.

-La identidad corporativa del management debe ser un objetivo a cumplir diariamente. La imagen corporativa debe ser el elemento diferenciador con respecto a otras empresas de índole similar.

Promotoras de conciertos

-El secreto de la promotora de conciertos reside en la habilidad del promotor para generar contenidos deseables, tanto para eventos musicales como para medios de comunicación.

-Mantener las relaciones humanas en la era de Internet, se ha convertido en un reto porque gran parte de la comunicación se desarrolla de manera virtual. No obstante, el contacto telefónico es el gran apoyo de los promotores debido a que es más cercano que los correos electrónicos.

El periodismo musical

-El periodista musical debe manejar con soltura sus fuentes para obtener la mejor información posible. Es indispensable que el trabajo de mesa se alterne con el trabajo en la calle, para así recolectar datos jugosos para la pieza en cuestión.

-La cultura musical de un periodista, debe abarcar un espectro amplio para poder identificar las reminiscencias de los trabajos discográficos de los artistas a la hora verter su opinión en el texto.

Discográficas

-La situación de las discográficas en nuestro país es desoladora. La disminución de las ventas de música en soporte físico está haciendo que la fuente principal de ingresos recaiga en los conciertos porque no es la salvación.

Hay muchos artistas que funcionan en disco – material grabado-, pero fracasan encima del escenario porque no tienen las cualidades necesarias para defender las canciones con peso y dignidad.

Derechos de autor

-La gestión y protección de los derechos de autor, sigue siendo un asunto controvertido en el que entran en juego los defensores del Copyright, Copyleft, Creative Commons y los paladines del intercambio de archivos gratuitos en Internet.

-La reputación de la cúpula directiva de la SGAE, a día de hoy, sigue siendo pésima. Erradicar dicho concepto sería extremadamente beneficioso para la entidad, ya que serviría para exponer la transparencia en los asuntos administrativos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario