miércoles, 9 de noviembre de 2016

La música popular

La música popular es un conjunto de géneros musicales que resultan atractivos para el gran público y que generalmente son distribuidos a grandes audiencias a través de la industria de la música. Esto está en contraste tanto con la música culta como con la música tradicional, las cuales normalmente se difunden por vía académica o por vía oral.

La música popular es accesible a un público amplio y general a través de los medios de comunicación.Es practicada por un segmento de población destacada. Entre las manifestaciones más representativas de la música popular de nuestro tiempo se pueden destacar el pop, el rock, el dance o la música latina, entre otros.

Otras denominaciones que recibe a veces la música popular son «música ligera» o «música pop», aunque no son muy adecuadas al tener ya otros significados más restrictivos. Por otro lado, «música popular» se ha empleado en ocasiones históricamente para referirse a lo que actualmente conocemos como música folclórica o tradicional, un uso que todavía pervive en algunos contextos. Para evitar confusión con este último sentido, a veces se emplea la expresión «música popular moderna», o simplemente «música moderna».


Los Beatles, ejemplo de música popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario