martes, 8 de noviembre de 2016

La música instrumental

La música instrumental es, en oposición a una canción, una composición musical o pieza sin letra y en la que toda la música es producida por instrumentos musicales. Estos incluyen cualesquiera del orden de los de cuerda, madera, metal y percusión.
 
Según sea la agrupación instrumental, en el terreno de la música culta se diferencia la Música instrumental orquestal, interpretada por una orquesta y la Música orquestal de cámara: composición para un pequeño grupo instrumental, en la que cada parte es más o menos independiente y con carácter de solo. La música de cámara es mucho más íntima que la escrita para interpretarse en salas de conciertos, y de aquí su nombre. 

La música instrumental absoluta o pura incluye todas aquellas obras musicales instrumentales que no contienen ningún elemento extra musical, es decir, que no contienen relación con ningún texto.

La música instrumental descriptiva o música descriptiva es aquella que, mediante la música, representa imágenes, escenas o estado de ánimo haciendo que el oyente cree en su mente ideas o imágenes. En pocas palabras, la música descriptiva cuenta una historia.
         






No hay comentarios:

Publicar un comentario