martes, 1 de diciembre de 2015





La Musicoterapia


La música, demostró influir no sólo en el estado actual al momento de escucharla, sino que también en el desarrollo de las personas a largo plazo.


Quienes escuchan música desde pequeños y de forma constante, tienen mejores habilidades de lenguaje, son más creativos y felices.


El oír música, ayuda a bajar los niveles de ansiedad, disminuir el dolor, hacer más rápida la recuperación de los enfermos, además de convertimos en personas más optimistas.


Un estudio en Estados Unidos comprobó que quienes tenían algún tipo de educación musical, ya sea en interpretación de instrumentos o apreciación, rendían a la universidad.





Historia de la musicoterapia


El comienzo formal de la musicoterapia en los años inmediatamente posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando la comunidad de músicos europeos visitaba hospitales y refugios de guerra, llevando música a los sobrevivientes para contribuir a su recuperación física, mental, y emocional.


Los pacientes mejoraron considerablemente más rápido, y los médicos comenzaron a evaluar la posibilidad de incluir la música formalmente en los tratamientos, tanto físicos como psicológicos.







¿Qué hace un terapeuta musical?


La terapia con música no sólo consiste en escuchar, sino también en crear melodías, cantar canciones, incluso bailar. Cada tratamiento es especialmente diseñado para las necesidades específicas del paciente.


El diagnostico del paciente, y el diseño de un tratamiento adecuado para sus necesidades está a cargo de un profesional acreditado por la Asociación de Musicoterapia de cada país.





https://youtu.be/jWr8lb7oTtE














No hay comentarios:

Publicar un comentario