martes, 9 de diciembre de 2014

miedo escénico Pastora Soler

¿que es el medio escénico?

Uno de los padecimientos más temibles en el marco de las relaciones personales, es el llamado Miedo Escénico o Pánico escénico, estado inhibitorio que reduce la efectividad comunicacional e impide el despliegue de las capacidades expresivas potenciales de los afectados.

Pastora Soler

Pilar Sánchez Luque más conocida por su nombre artístico, Pastora Soler, es una conocida cantante y presentadora española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamenca cuando tan sólo tenía ocho años. En 1994 editó su primer trabajo Nuestras coplas, un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum Fuente de luna, cuyo primer sencillo, Dámelo ya, logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas en España y Turquía.






Pastora Soler, representante de España eurovision 2012 , anunciaba este lunes en su cuenta de Facebook su retirada de los escenarios de forma indefinida. Después de 20 años de carrera la coplista de Coria del Río reconvertida en cantante pop atribuye su retirada a "un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo creí superado pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mía, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi garganta...”.
El 8 de marzo Pastora Soler  se desmayaba sobre el escenario durante un concierto en Sevilla  junto a la tuna de la Facultad de Turismo de la Universidad. Al día siguiente Soler atribuía su desmayo a “la emoción y la entrega”.



CAÍDA DE PASTORA SOLER EN SEVILLA 2014



Otros artistas con miedo escénico

Adele, Marc anthony, Robbie williams, Barbara streisand. etc.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario