martes, 9 de diciembre de 2014

Interpretación colectiva - La orquesta - Oviedo Filarmonica

Oviedo Filarmonía nació con el nombre de Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, por iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo. Se presentó en un concierto en el Teatro Campoamor el día 6 de febrero de 1999, y se creó para cubrir las necesidades abiertas por las nuevas actividades musicales que empezaban a asentarse en la ciudad: apertura del Auditorio Príncipe Felipe con un ciclo estable de conciertos, aumento del número de títulos y funciones tanto del Festival de Teatro Lírico Español, como de la Temporada de Ópera de Oviedo, Festival de Danza, etc.
Es el conjunto titular y responsable del Festival de Teatro Lírico Español que se lleva a cabo en el Teatro Campoamor y que ha adquirido un importante prestigio en el panorama nacional, tanto con producciones propias como con la colaboración con otros teatros españoles, como el Teatro de la Zarzuela, el Arriaga de Bilbao, los teatros del Canal, etc; Oviedo Filarmonía también está presente en la Temporada de Ópera ovetense, en dos o tres títulos cada temporada.


Oviedo Filarmonía realiza una importante labor didáctica a través de conciertos para niños, que se reparten a lo largo de todo el año lectivo, en muchas ocasiones en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo. En los últimos años Oviedo Filarmonía ha afianzado su presencia en escenarios menos habituales, con conciertos al aire libre, en centros sociales del municipio de Oviedo, intentando acercar la música clásica al mayor número de espectadores posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario