domingo, 14 de febrero de 2016

Profesiones musicales

La composición musical es el arte cuyo objetivo es la creación de obras musicales. En la tradición europea culta, requiere el estudio de muchas disciplinas, tales como la armonía, el contrapunto, la orquestación, y el conocimiento de formas musicales. Por lo general, a la música basada en la improvisación (o al menos en lo que a la improvisación se refiere), se lo cataloga como una composición musical instantánea. El término «música» también puede indicar el resultado de la acción de componer, o sea, hacer una página de la música (u obras musicales).

Asimismo, existen varios tipos de compositores. En este articulo, nos centraremos en los compositores tradicionalistas.

Georg Friedrich Händel fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las figuras cumbre del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música   occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.Marcó toda una era en la música inglesa siendo el compositor más importante entre Purcell y Elgar en Inglaterra. Es el primer gran maestro de la música basada en la técnica de la homofonía y el más grande dentro del ámbito de los géneros de la ópera seria italiana y el oratorio.

Su inmenso legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo XVIII incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época, donde 43 óperas, 26 oratorios y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario