domingo, 14 de febrero de 2016

Las profesiones musicales en el cine.

Las profesiones musicales han variado a lo largo de la historia, hay libros que cuentan la vida de profesionales e intérpretes, y además, como no podía faltar, estos profesionales también aparecen en el séptimo arte, en el cine. Iremos viendo películas, en las que podamos ver como es la vida y el trabajo de compositores, intérpretes...

Intérpretes musicales en el cine.


Portada de la película "Shine"

Shine es una que nos retrata la vida David Helfgott, un pianista australiano, que fue un niño prodigio pero que pasó problemas psicológicos a causa del maltrato de su padre. Fue galardona con un premio Oscar al mejor actor y a un Globo de Oro a la mejor interpretación. Fue dirigida por Scott Hicks y fue estrenada en taquilla en 1996.

Portada de la película "Farinelli"

Farinelli es una película biográfica que nos cuenta la vida y carrera del cantante italiano Carlo Broschi, más conocido como Farinelli considerado uno de los castrati más conocidos de la historia, fue lanzada en 1994 y ganó un Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera en 1995 y estuvo nominada a un premio Oscar en la misma categoría.

Portada de la película "Drumline"

Drumline es una película que muestra la vida de un joven que se acaba de graduar al que se le concede una beca en una Universidad de prestigio, y en la que se puede ver como es la vida de los estudiantes de música, que tiene que compaginar con estar en la banda de la Universidad.

Educación musical en el cine

Portada de la película "Les Choristes", "Los niños del coro".

Los chicos del coro es una película de origen francés que cuenta como un docente musical, Mathieu, llega a un internado para niños "difíciles". Mathieu se gana a los chicos y les enseñará música y a cantar. La película estuvo nominada a dos premios Oscar, y tiene dos premios César.

Portada de la película "El profesor Whiplash".

El profesor Whiplash, o Whiplash a secas en inglés, es una película dramática americana desarrollada en el año 2014.La película está protagonizada por Miles Teller como el joven baterista de jazz Andrew Neiman que asiste a una de las mejores escuelas de música del país en Nueva York, bajo la tutela del temible jazzista y maestro Terrence Fletcher. 

Dirección musical y orquesta en el cine

Portada de la película, "El Concierto"


El Concierto, es una película francesa del año 2009. En ella podemos ver, el trabajo de los compenentes de una orquesta desde la piel de su protagonista, el director de la misma, Andrey Simonovich. Éste, recorrerá todo el país en busca de los antiguos miembros de la orquesta, para dar un último concierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario