sábado, 14 de marzo de 2015

Cantos tradicionales de España

El romance de Gerineldo  nos cuenta la historia de Gerineldo, el criado de la corte real. La princesa sentia una gran atracción por Gerineldo, pero simplemente eso, atracción. Gerineldo pensaba que la princesa le estaba gastando una broma, pero no era así. Una noche la princesa le invita a subir a su habitación, "entre las doce y la una", porque, mas o menos, esa era la hora en la cual el rey se quedaba dormido.
Esa noche el rey se despertó y descubrió a su hija y a su criado más querido juntos, "como marido y mujer". El rey, confuso, no sabia que hacer. No podía matarlos, pues queria mucho a los dos. Pensó que lo mejor que podia hacer era casarlos.Pero antes de irse dejó la espada en el centro de la cama como prueba de lo que habia visto. Al amanecer, Gerineldo y la princesa se despertaron sobresaltados por el contacto, frío del hierro. Gerineldo, asustado, se va al jardin, junto a las flores, para que el rey no lo vea,pero, por desgracia para él, lo está esperando para proponerle que se case con su hija.
Pero, ¡oh sorpresa!, Gerineldo se niega rotundamente a ese compromiso, pues piensa que si la princesa perdió la virginidad sin estar casada con él, la podría haber perdido con otro cualquiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario