jueves, 3 de abril de 2014

El micrófono

El micrófono es un transductor electroacústico (es aquel dispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa). Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento. Los micrófonos se pueden dividir según varias clasificaciones: según su directividad, el transductor, su utilidad o según su calidad.

 En 1827, Charles Wheatstone utiliza por primera vez la palabra “micrófono” para describir un dispositivo acústico diseñado para amplificar sonidos débiles. Posteriormente, en 1876 Alexander Graham Bell, simultáneamente con Elisha Gray, registra una patente del “telégrafo hablado” (el primer teléfono). 

Por primera vez se incluye el micrófono funcional que usa un electroimán. En 1931 la Western Electric presenta el primer micrófono dinámico, el modelo 600, serie 618. Posteriormente, la marca RCA presenta el primer micrófono de cinta bidireccional.

En años recientes, algunos de los acercamientos al diseño del modelo del micrófono han incluido la detección del movimiento, de partículas cargadas, a un sistema análogo al altavoz iónico (funcionan mediante una llama de gas ionizado a frecuencias entre 20 Hz y 100 MHz, tienen una salida muy lineal a frecuencias muy altas, pero los problemas de mantenimiento y fiabilidad los hacen inadecuados para el mercado electrónico. Durante su funcionamiento, la llama varía de tamaño y brillo al son de la música).



                                                                    Micrófono antiguo.



                                                                  Micrófono actual.
                                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario