jueves, 13 de diciembre de 2012

The Chiffons vs. George Harrison


Este caso viejo tiempo es la historia de cómo George Harrison, un ex Beatle, fue hallado culpable de infracción de derechos de autor no intencional. Su canción «My Sweet Lord» (1970) se encontró que tenía la misma armonía y muchas de las mismas secciones musicales como canción de la década de 1960 «He´s so fine» de The Chiffons. Aunque el juez había creído que él no tenía intención de copiar, y dijo que Harrison había plagiado sin querer.

En 1960, un trío de chica todos del Bronx, The Chiffons, comenzó a subir. En 1963, el grupo lanzó su primer single «He´s so fine» y pronto llegó a la cima de las listas en los Estados Unidos. Después de escuchar la canción en la clase de Inglés me pareció que para ser canción pop su 1960 típico. Con su ritmo alegre y versos repetitivos, es una canción que fácilmente puede levantarse y bailar, o al menos marcar con el pie.




1 comentario:

  1. Realmente resultó controvertido y polémico el préstamo por parte de Georges Harrison, calificado como «subconciente» y que no fue obstáculo para alcanzar un resonante éxito con esta canción, cuya letra -sin conexión con la original- se dedica al dios hindú Krishna.

    ResponderEliminar