Música concreta: Se denomina así porque introduce el sonido de objetos concretos de la vida cotidiana, naturales o producidos por el hombre frente a los sonidos producidos por los instrumentos tradicionales, considerados como abstractos. El estilo arranca en Francia en los años cuarenta por iniciativa de Pierre Schaeffer.
Pierre Schaeffer.
Música electrónica: Es, como la música concreta, un producto de laboratorio, aunque con un carácter distinto ya que emplea sonidos producidos electrónicamente. Surge en Alemania entorno a 1950 con Karlheinz Stockhausen o Ernst Krenek.
Ernst Krenek.
Música Estocástica: Es en realidad una vía de desarrollo en la música electrónica. Interviene directamente el uso del ordenador, ya que se emplea para decidir cuestiones respecto a la composición de una obra. El impulsor de este movimiento es el músico Yannis Xenakis.
Yannis Xenakis.
Música electroacústico: Resulta de la fusión de las tendencias precedentes: música concreta y electroacústica. de modo que producen en el marco de este estilo compositores pertenecientes a ambas u otros como Luciano Berio.
Luciano Berio.
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