sábado, 2 de junio de 2018

tipos de música en la publicidad

MÚSICA ORIGINAL 
  •  Jingle: Es un mensaje publicitario cantado, una mélodia original con letra. En el jingle clásico el texto se describe el producto y la música (fácil y repetitiva) favorece su aprendizaje. La letra es responsabilidad del redactor de la agencia y la música de un compositor que aporta el carácter que requiere el producto. En muchos casos hay jingles que han sobrepasado el ámbito publicitario y se han convertido en temas de éxito.  
  • Música genérica: Música original , instrumental , compuesta para identificar una marca determinada. Es un elemento de identificación corporativa . Puede ser un tema completo o un logo musical muy corto . Una música genérica determinada puede experimentar posteriores versiones o arreglos (follow-up)
  • Música al estilo: Son músicas nuevas (generalmente vocales) pero que por aspecto arreglísticos o interperativos nos recuerdan a composiciones que ya conocemos. No se trata de plagios, sino de temas que recuerdan el estilo de un artista 
  • Banda Sonora: Es una música instrumental , muy libre. No pretende recordar o identificar nada , simplemente se hace para acompañar e ilustrar lo que estamos viendo al igual que la banda sonora en el cine clásico  

MÚSICA PRE-EXISTENTE 
  •  Cover: La cover versión es una grabación de una tema elegido, casi igual a una versión pre-existente. Se trata normalmente de música vocal en la cual la instrumentación es igual a la original que se imita y la voz se elige buscando un timbre próximo al original. Se puede confundir con la versión autentica. Contando con las autorizaciones pertinentes es una practica legal 
  • Adaptación:Partiendo de un tema conocido se hace una adaptación, cambiando la letra, la instrumentación o ambas cosas a la vez. el público se identifica con estos temas, pero crean un cierto despiste pues no siempre se descubre al momento 
  • Fono: Se trata de utilizar una canción en su grabación original. Ademas de la autorización del autor requiere el permiso del productor fonográfico ( son derechos autorales distintos ) ya que esta es propietario del máster. es una formula cada vez mas frecuente. En ocasiones el intérprete puede aparecer en el anuncio. 
  • Música de archivo: Es, como los efectos del archivo, un catálogo de músicas compuestas cuyo carácter se adapta a diferentes situaciones, paisajes , estilos... Están pensadas para cualquier producción audiovisual.  Son mas baratas que la música original, pero tienen el inconveniente de que su uso no es exclusivo 

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