lunes, 22 de mayo de 2017

Sonido y música en el cine.

Sonido y música en el cine. Música diegética e incidental.

En el cine hay dos tipos de música, la música diegética y la música incidental.

La música diegética -también llamada realista- es aquella que encontramos dentro de una escena y que surge de elementos presentes en ella, como una radio, un televisor, una cadena de música... La oyen los personajes y es muy útil para transmitir sensaciones. Por ejemplo, si estamos en un baile de los años ochenta, la música que toca la orquesta es música diegética. Varias escenas de la película “Amadeus” (la cual narra la vida de los compositores más transcendentes de la historia) son buenos ejemplos de música diegética.

Resultado de imagen de fotos de la pelicula amadeus orquesta
 Escena de la película de "Amadeus", en la cual está presente la música diegética.

Ejemplo de música diegética en la película "Amadeus".
Ejemplo de música diegética d el apelícula "Volver a futuro".

Este tipo de música en el cine puede ser preexistente, es decir, que ya existe, como ocurre en la película "Memorias de África", cuando es interpretado el Concierto para clarinete de Mozart. 


  Por otra parte, la música incidental es aquella que que no tiene una justificación realista dentro de la película, pero es incluida para reforzar la acción dramática. Esta música funciona como un comentario externo y paralelo a la acción. Puede ser de dos tipos, al igual que ocurre en la música diegética,

No hay comentarios:

Publicar un comentario