martes, 31 de mayo de 2016

Cine musical

El cine musical es un género cinematográifco que se caracteriza por películas que contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.
En los comienzos de este género, su objetivo no era otro que el de impresionar, sin mantener conexión con el desarrollo narrativo; sin embargo, con el paso del tiempo, el género se estiliza y los números añaden historia.
Este género es inequívocamente estadounidense, un concepto de espectáculo que alcanza sus máximos en el cine y dentro de él con sus elaboradas coreografías y sus melodías inolvidables.

En 1927 se estrenó la primera película (parcialmente) sonora. "El cantante de jazz" fue el bautizo del género que hizo explotar el cine musical y lo hizo para qudarse.




En los años 30 el cine musical se convirtió en el favorito del público.
En la década de 1950 el sonoro pasa por su mejor época, con nombres que iban desde Elvis Presley (viva las Vegas) a artistas como Frank Sinatra o Grace Kelly.
La década de los 60 vió nacer grandes musicales como: Willy Wonka y la fábrica de chocolate, West Side Story Camelot o The Sound of Music (1965).
1970 fue el año en el que comenzó la decadencia del cine musica.
En 1996 comienza el reverdemiento del género de nuevo y destaca una vuelta al musical clásico de la mano de Alan Parker, protagonizado por Madonna y Antonio Banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario