jueves, 7 de noviembre de 2013

Escuchar. Efectos del sonido en nuestros oídos.

Muchos jóvenes o gran parte de la población han escuchado alguna vez la música con un volumen excesivo, las consecuencias pueden ser nefastas, desde una simple sordera hasta quedar completamente sin audición. El exceso de volumen actúa sobre células receptoras del oído interno, llamadas células capilares, que son muy sensibles y debido a un ejercicio intenso, por así decirlo, sufren de daños.

Los principales aparatos causantes de dichos daños son principalmente las radios, la televisión y lo que hoy en día comúnmente se usa que son reproductores MP3, móviles... En estos tipos de reproductores ya que la música es escuchada a través de auriculares se debe mantener un volumen aceptable.

Se debe evitar que el sonido esté a un volumen tan alto que impida escuchar conversaciones o que las personas que se encuentran cerca escuchen la música que sale a través de los auriculares. Cuando uno se les acerca, se puede oír la música que sale de los auriculares, lo que significa que la escuchan a un volumen demasiado alto y a largo plazo constituye un riesgo para su audición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario