domingo, 25 de noviembre de 2012

Música ambiental

Hola a todos, os voy a hablar de la música ambiental:

La música ambiental es la que comúnmente ponen en los aeropuertos, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, el dentista, etc. y es para mantener un ambiente de tranquilidad, ¿os imaginaríais que pusieran black metal, en las tiendas o el dentista? seria horrible, por que tiende a alterar los nervios. La acción de la música ambiental,es obviamente producir tranquilidad,en un ambiente público.
Además de eso, la música ambiental es también aquella que utiliza los sonidos de la naturaleza para crear una secuencia de melodías que generalmente son ligeros y no tienen cambios drásticos.. los más fuertes que puedes oír pueden ser de truenos o relámpagos, (tenía un disco se llamaba thundering, era genial.. se oía la lluvia y ramas caer)

Aparte de la función tranquilizadora, la música ambiental también te puede parecer aburrida, pero eso es debido a que, como ya dije, su función es relajar, no escuchar. Este tipo de música se utiliza generalmente más en los ejercicios de meditación, o incluso yoga... también la podrías calificar dentro de la categoría New Age.. y, bueno yo la recomiendo, pero no para meditar.. (podría ser peligroso ). Después de esta información, he buscado algunos ejemplos por ahí :

No hay comentarios:

Publicar un comentario