Escena del primer acto de la obra. Click en la imagen para acceder una galería de imágenes de la obra.
Para quien no lo sepa Nabucco es una de las obras célebres del compositor italiano Giuseppe Verdi, junto con otras obras también muy conocidas como pueden ser "La Traviata" o "Rigoletto".
Respecto a la puesta en escena, creo que estaba muy trabajada, supieron aprovechar al máximo el gran escenario del Campoamor y meternos en ese ambiente de la Antigua Babilonia a los cientos de espectadores. Respecto a la voz y a la actuación de los actores, es justo destacar el gran trabajo que lleva detrás, los meses de preparación y ensayo. Las voces estaban afinadas a la perfección y juntas hacían una perfecta armonía, que puede explicar que Nabucco haya batido record histórico de venta de entradas en taquilla.
Si además tuviera que decir cuales fueron mis personajes favoritos, diría, de mujeres Abigaille, creo que tiene los mejores solos de la obra y la intérprete, Maribel Ortega, los supo hacer a la perfección. Y en voces masculinas pues Nabucco, el gran protagonista de la ópera. Aunque ya digo, todos, desde el primer hasta el último miembro del reparto, tienen mucho mérito y un gran trabajo.
Por otra parte, la parte que más me gusto fue el tan conocido "Va pensiero" de Nabucco, que es de las partes más conocidas, si no es la que más de la obra.
A pesar de ser martes 13,tuvimos la suerte de que la obra salió a la perfección, no hubo pausas ni interrupciones, algo normal en ensayos, y pudimos disfrutar de la ópera como si de una actuación real se tratara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario